Círculo de conocimiento

Conversaciones que transforman

Con José Najar

Cuándo: Dos miércoles al mes

Dónde: Zoom (regístrate y te enviaremos el enlace por correo)

Registro

Registrarte y asistir es completamente gratis. Te enviaremos el enlace de Zoom por correo cuando te registres y una hora antes de cada Círculo de conocimiento.

 

Sobre este espacio

Todos hemos pasado por momentos en nuestra vida en la que caminamos errantes en piloto automático mirando al piso sin apreciar el horizonte. Hemos sido existidores, porque nuestro único propósito era hacer solo aquello que nos permitiera sobrevivir en el mundo visto como un “valle de lágrimas”.

Algunos de nosotros salimos de este estado de forma repentina gracias a un evento impactante en nuestra vida, negativo o positivo, como la muerte de un ser querido, un gran fracaso, convertirnos en padres, el fin de una crisis, etc. Para otros de nosotros, dejar de ser existidores y convertirnos en buscadores fue un camino gradual: encontramos un libro, un video, una enseñanza, un poema que resonó profundamente con nosotros; tuvimos momentos donde nos fundimos contemplando la belleza o momentos de profunda gratitud.

El resultado es el mismo. Somos conscientes ahora de que somos capaces de sentir intensa y profundamente, de tener un propósito de vida que va más allá de los roles que interpretamos en la cotidianidad. Intuimos que es posible alcanzar esto que llamamos paz interior y que podemos alcanzar una felicidad que no depende de situaciones o factores externos.

Pero no siempre tenemos las herramientas.

No hay paso sin sentido si al menos el destino no es intuido. Caminante del camino, ¿cuál es tu destino? El camino o el destino.

El Círculo del conocimiento es un espacio para compartir guías, reflexiones y herramientas que nos ayuden a responder a ese anhelo sincero que todos tenemos: despertar a lo que de verdad somos.

Durante una hora y media exploraremos juntos estas guías y compartiremos comprensiones. Mi rol como facilitador es compartir las guías que a su vez me han guiado a mí.

Exploraremos dos veces al mes un tema específico que luego compartiremos a través de charlas, reflexiones y preguntas. Este conocimiento que creamos juntos no se quedará en conceptos abstractos, sino que buscaremos integrarlos en nuestra vida cotidiana a través de ejercicios prácticos. Pondremos a tu disposición material que podrás descargar gratuitamente.

Te invito a sentarte en mi círculo junto a otros y a conocernos, a conocerte. Te invito al Círculo de conocimiento.

Sobre José Najar 

José Najar es psicólogo transpersonal y terapeuta Gestalt. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias del Acompañamiento Humano con la investigación “Procesos de vida que propician el despertar a la Consciencia”.  Es facilitador en The Finders Course y consultor en la práctica interior Unified Mindfulness y Camino Directo.

Es co-fundador de La Vida Integral.