6 Meditaciones guiadas para la cotidianidad

Un punto de partida hacia la meditación como una práctica cotidiana para reconectarte con la vida a través de tus sentidos.

 

Ebook con instrucciones completas sobre el programa - 6 meditaciones guiadas en audio

Ebook con instrucciones sobre el programa
6 meditaciones guiadas en audio

QUIERO INSCRIBIRME HOY

Sobre

En los años que llevo acompañando a otros en su camino de desarrollo personal y espiritual, han llegado a mí muchas personas que por diferentes razones han sentido un impulso e interés sincero por meditar.

Pero, ¿qué significa realmente meditar? ¿Qué técnica uso? ¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Vida en este Instante” es mi respuesta a todas estas preguntas. Acompañando a otros he visto el inmenso valor que tiene comenzar a meditar conectándonos con la vida a través de nuestros sentidos.

A través de los principales con los que percibimos la realidad, ver, oír y sentir, te daré una ruta clara para que con 6 meditaciones guiadas aprendas a ir de lo externo a lo interno y de la práctica formal a la cotidianidad.

Las transformaciones importantes se dan en el día a día, en las pequeñas cosas. A través de este programa te invito a hacer un alto, hacer silencio y disfrutar la belleza de la Vida en este Instante.

Con gratitud,



En este programa desarrollarás:

Concentración: 

 

Consiste en la capacidad de fijar tu atención en lo que  consideres importante.

Esto te permite realizar cada actividad de tu día a día, como estudiar, compartir con otros, o alimentarte, siendo plenamente consciente de lo que haces en el momento en que lo haces.

Claridad sensorial:


Es la capacidad de estar plenamente consciente y receptivo de a las sensaciones que experimentas en cada instante  de tu  vida. 


Con esta habilidad pasarás de “pensar la vida” a “sentir y vivir la vida”.

Ecuanimidad:

 

Es la capacidad de aceptar todo lo que sucede en tu cotidianidad tal cual es, sin juicios, sin críticas y sin desear que se vaya o que se quede.


Al desarrollarla podrás actuar en  cualquier desafío desde una perspectiva neutral y con una mente clara y equilibrada.

Acción consciente:

 

Se refiere a la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones desde un lugar de sabiduría e intuición profunda. 


En el día a día te permite vivir de una forma más auténtica, significativa y en coherencia con tus valores.

Quiero acceder al programa

Sobre el Mentor

 

José Nájar

Doctor en Ciencias del Acompañamiento Humano, máster en Psicología Transpersonal, máster en Psicoterapia Gestalt, mentor y cofundador de La Vida Integral.

Es facilitador de Mindfulness Unificado de Shinzen Young, del Camino Directo y del Finders Course de Jeffery Martin. Ha hecho retiros de meditación Vipassana del maestro Goenka y de No Dualidad con Rupert Spira y con Salvadore Poe en India. Lleva más de 35 años en la práctica de la meditación.

Hoy en día se dedica a acompañar a otros en su proceso de desarrollo personal y espiritual.

Cómo funciona el programa

Nuestros sentidos son el medio por el cual experimentamos la vida en todas sus manifestaciones y además son el enlace entre el mundo externo y nuestro mundo interno.

Cuando volvemos a nuestros sentidos, nos reconectamos con la realidad de forma directa, íntima y profunda. Comenzamos a liberar espacio en nuestro interior y así somos capaces de actuar desde una posición interna más limpia y más sana.

A través de este programa aprenderás a reconectarte con tus sentidos, con tu cuerpo y contigo mismo; es decir, con la vida misma.

De nuestros cinco sentidos, tres de ellos tienen un efecto directo en el cuerpo: el tacto, el olfato, y el gusto y por esta razón se agrupan en “Sentir”. En este programa trabajamos por lo tanto con tres ventanas de percepción de la realidad: Ver, Oír y Sentir. 

Estas tres ventanas no solo nos permiten darnos cuenta de lo que sucede “afuera”, sino también “adentro”; en nuestro mundo interno, ya que podemos “Ver” imágenes internas, “Oír” la voz interna y “Sentir” sensaciones generadas por emociones.

A través de este programa desarrollarás una sensibilidad mucho mayor de tus sentidos para reconectarte y apreciar la realidad que lo abarca todo, tanto lo exterior como lo interior.

La práctica formal es como ir al gimnasio para fortalecer tus músculos, que en este caso son los músculos de la concentración, la sensibilidad sensorial y la ecuanimidad . La práctica informal es equivalente a tener una vida saludable más allá de lo que haces en el gimnasio: mantenerte en movimiento, nutrirte de forma consciente y aprender a escuchar a tu cuerpo para darle el cuidado y descanso que te pide. En este caso y en pocas palabras, es llevar la práctica meditativa a la cotidianidad.

A través de este programa comenzarás a ver y a sentir tu día a día de una forma más profunda. Así, los regalos de la meditación no los verás solo durante la práctica formal, sino también en una conversación, en la comida que disfrutas, en tus relaciones con otros y en general, en una mayor capacidad de disfrutar plenamente de la vida

En el programa utilizarás los audios para tu práctica formal y recibirás ejercicios para llevar tu práctica al día a día.

En el ebook encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo usar el programa, incluyendo un calendario para guiar tu práctica y preguntas de auto-evaluación para que puedas medir tu progreso y saber cuándo pasar de una meditación a la otra.

En el ebook encontrarás dos opciones: un enfoque estructurado con un calendario y un enfoque intuitivo basado en preguntas de auto-evaluación.

¿Cómo sé si este programa es para mí?

  • Te atrae la meditación y resuenas con ella, pero no sabes cómo comenzar

  • Acabas de empezar a meditar con alguna técnica, pero no estás seguro de si estás avanzando o no te sientes muy conectado con la práctica y quisieras tener una guía que te permita dar pasos más firmes hacia una mayor profundidad

  • Has meditado en otros momentos de tu vida, pero por alguna razón no logras establecer un hábito y siempre terminas abandonando la práctica

  • Leíste en alguna parte o alguien te comentó los beneficios físicos, mentales y emocionales que tiene la meditación y estás considerando intentarlo

  • Estás pasando por una situación de estrés o ansiedad y reconoces que la meditación puede ayudarte a recobrar el control de tu vida y a reconectarte con tu cuerpo y con la alegría de vivir.

  • O, simplemente quieres conocerte mejor y darte el regalo de experimentar con mayor consciencia la realidad que te rodea

Quiero acceder al programa

Al acceder a este programa:

  • Recibirás una ruta clara, corta y efectiva que te permitirá adentrarte en la meditación sabiendo con certeza qué hacer y cómo hacerlo.
  • Podrás estabilizar una práctica meditativa con la que sí resuenes, porque al estar enfocada en tus sentidos, tendrá un impacto directo en la relación que tienes con tu cuerpo, en cómo experimentas la realidad que te rodea y en tu capacidad de disfrutar la vida plenamente.
  • Comenzarás a experimentar mayores niveles de bienestar, porque poco a poco no solo serás capaz de pasar menos tiempo perdido en tus pensamientos, sino que también serás más consciente de la alegría y la gratitud del día a día
  • Vas a aprender a meditar en cualquier momento y lugar del día sin necesidad de estar sentado con los ojos cerrados y con una guía. Es decir, llevarás la meditación a tu cotidianidad.

¿En qué consiste cada una de las meditaciones?

  • El foco de atenci贸n de esta meditaci贸n son los sonidos. Vas a enfocarte en alg煤n sonido de tu alrededor que te llame la atenci贸n, por ejemplo, la lluvia.
  • Tanto esta meditaci贸n como la siguiente pretenden entrenar tu capacidad de llevar la atenci贸n al objeto que escojas (en este caso es un sonido), sin que haya lugar a distracciones, para reconectarte con la experiencia plena de o铆r.
  • Aqu铆 llevas tu atenci贸n a las sensaciones que se manifiestan en cualquier parte de tu cuerpo, por ejemplo, la que te produce el contacto con la ropa.
  • Esta pr谩ctica tiene la intenci贸n de ayudarte a recobrar la conexi贸n con la experiencia pura de sentir todo lo que te produce el contacto con el exterior.
  • Al igual que en la meditaci贸n anterior, en esta, tu foco de atenci贸n ser谩n las sensaciones. Pero, en este caso, vas a concentrarte en las que se manifiestan en cualquier parte de tu cuerpo, y que son detonadas por alguna emoci贸n.
  • Con esta pr谩ctica no solo vas a ser capaz de reconocer qu茅 tipo de pensamientos detonan determinadas emociones, sino tambi茅n en qu茅 partes de tu cuerpo se manifiestan estas emociones (d贸nde sueles sentir el miedo, el enojo, la alegr铆a, etc).
  • Inicialmente vas ubicar tu atenci贸n en varios objetos que tengas cerca, uno a la vez, hasta que decidas quedarte en uno. Cuando lo hagas, vas a permanecer observ谩ndolo durante unos minutos.
  • Esta meditaci贸n est谩 dise帽ada para entrenar tu habilidad de concentrarte en cualquier tarea o actividad por un tiempo prolongado, sin distraerte con facilidad, pero tambi茅n de apreciar con detalle todo lo que te rodea.
  • Esta vez vas a centrar tu atenci贸n en los pensamientos que surjan en forma de voz o sonido, dejando a un lado la imagen que los acompa帽e. Vas a observarlos por el tiempo que dure la meditaci贸n o por el que t煤 elijas.
  • A diferencia de la anterior, en esta pr谩ctica vas fijar tu atenci贸n en aquellos pensamiento que surjan en forma de im谩genes, discriminando los que vengan acompa帽ados de sonidos.
  • Esta meditaci贸n, al igual que la anterior, te permite entrenar la habilidad de observar tus pensamientos y distanciarte de ellos, para que no te controlen y puedas estar plenamente presente en cada momento de tu vida.

Al acceder al programa recibirás:

Un ebook instruccional que te guiará paso a paso durante el programa y te dará toda la información que necesitas para aprender a meditar:

  • ¿Cuál es el propósito de la meditación y por qué trasciende todo lo que comúnmente pensamos?

  • ¿Por qué meditar a través de los sentidos es la puerta de entrada para reconectarnos con nuestro cuerpo y con la vida?

  • ¿Por qué es importante llevar la meditación a nuestra vida cotidiana?

  • ¿Cómo usar el programa paso a paso?

  • Recomendaciones generales para meditar y qué hacer después de completar el programa

Un paquete de 6 meditaciones guiadas en audio (de 10 a 15 mins cada una):

 

  • 6 meditaciones para cada una de las ventanas de percepción a través de tus tres (3) sentidos principales: ver, oír y sentir.

  • 3 de las meditaciones están enfocadas en la percepción externa y 3 en la percepción interna, por lo que recibirás meditaciones enfocadas en ver externo, ver interno, oír externo, oír interno, sentir externo y sentir interno.

  • Instrucciones para realizar tu práctica formal y ejercicios para una práctica informal en la que lleves a tu día a día todo lo que descubres y aprendes en la práctica formal.

Quiero acceder al programa

Que dicen los estudiantes de José

Qué incluye el programa de meditación

  • 3 meditaciones guiadas de 10 a 15 minutos (en audio) enfocadas en conectarte con la parte externa de: ver, oír y sentir.

  • 3 meditaciones guiadas de 10 a 15 minutos (en audio) enfocadas en recuperar tu conexión con la parte interna de: ver, oír y sentir

  • Ejercicios para la práctica informal en cada una de las 6 ventanas de percepción

  • Un ebook instruccional que te guiará paso a paso durante el programa y te dará toda la información que necesitas para aprender a meditar

  • Acceso vitalicio para que puedas descargar el contenido en cualquier momento

Todo esto por

$25 USD

$20 USD


Preguntas frecuentes

Procesamos nuestros pagos con la tecnología y seguridad de reconocidos servidores de pago (Hotmart y Kajabi).

Si pasados 30 días desde la apertura del programa no estás 100% satisfecho por cualquier razón, te haremos un reembolso completo sin hacer preguntas.

© La Vida Integral LLC
Todos los derechos reservados