Un Curso de Milagros

Clases de secciones del texto.


Con los brazos abiertos.

Aquí estamos construyendo juntos
una vasta colección de recursos
y una comunidad amorosa
para ayudarte a
aplicar los principios de
Un Curso de Milagros
en la vida cotidiana.

Elijo ser parte de la comunidad
 

¿Qué es Un Curso de Milagros? 

 

Un Curso De Milagros (abreviado como UCDM) es un libro publicado en 1976. El Curso fué recibido por su escriba la psicóloga Helen Schucman. Helen afirmó que el libro le había sido dictado, palabra por palabra, a través de un "dictado interno" de Jesús.

Un Curso De Milagros es un plan de estudios para quienes busquen despertar y experimentar el verdadero amor mediante un reentrenamiento de la mente que les permita disolver “los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural”. La premisa básica es que el mayor "milagro" es el acto de lograr plena "conciencia de la presencia del amor" en la propia vida y expresar este estado interno con nuestros hermanos y hermanas reconociendo en ellos la misma consciencia.

"No olvides" dice el Curso "que la motivación de este curso es alcanzar y conservar el estado de paz.  En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios."

El Curso consta de cuatro secciones: el "Texto", "Libro de Ejercicios", "Manual para el Maestro", y el Suplemento que contiene la "Psicoterapia" y el "Canto de la Oración". Las primeras tres partes fueron transcritas entre 1965 y 1972, se distribuyó en parte mediante fotocopias antes de que la Fundación para la Paz Interior publicara una edición en tapa dura en 1976.

En la actualidad (Jun 2020) existen varias versiones del Curso que no se contradicen la una a la otra pero que complementan su estudio. Las principales 5 versiones son:

 

Inscríbete para participar todos los lunes a
las 10:30 am hora de Colombia en charlas sobre

Un Curso de Milagros.

Recibirás un plan de lo que debes leer cada día
hasta terminar el estudio del texto por secciones.

No enviaremos spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.
En España por favor verificar el cambio de Horario en Nov 1 y Mar 14