más que un conjunto de técnicas para convencer o persuadir con la palabra…

Una propuesta de vida que te enseña cómo comunicarte con otros desde la autenticidad, para construir relaciones de calidad y desarrollarte a nivel personal y profesional.

Para aquellas personas que comprenden el poder transformador de la comunicación, y buscan una experiencia de aprendizaje acompañada que les enseñe cómo dominarla.

15 clases en video | 4 laboratorios grupales | 1 semana con ejercicios de práctica diaria
Inicio del programa: 16 de mayo

15 clases en video
4 laboratorios grupales
1 semana con ejercicios de práctica diaria

Inicio del programa: 16 de mayo

Quiero aplicar a la Formación

Descuento del 30% por inscripciones tempranas hasta el 24 de abril

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

¿Qué palabras utilizarías si supieras que lo que vas a decir tiene el poder de cambiar el mundo?



A simple vista parece que detrás de esa respuesta hay mucha responsabilidad, y además, el resultado podría impactar a muchas personas.

Pero, puedes estar tranquila/o, porque normalmente lo que dices no tiene tanto poder… ¿o sí? ¿Será posible que todo lo que digas tenga el potencial de cambiar el mundo?

Ese primer buenos días, de cada mañana. Ese por favor al pedir un café y el gracias al recibirlo. Las razones que le das a tu jefe para ese ascenso. Los comentarios que hiciste en esa última discusión. Las palabras de motivación o reproche que te dices…

Todo cuenta. Sobre todo si entendemos que con lo que decimos comunicamos, y que comunicación no es algo que hacemos, sino lo que somos. Nos permite conocer y experimentar la vida con otros… SER con otros.

Porque aprender a entablar conversaciones auténticas, ser capaz de hacer peticiones persuasivas, y decir lo que tienes que decir sin lugar a malentendidos es la clave para consolidar relaciones de calidad y construir el camino de desarrollo personal, espiritual y profesional en los términos que deseas.

  • Aunque seas una persona de pocas palabras y creas que la comunicación no es lo tuyo.

  • Aunque consideres que con darte a entender es suficiente y no necesitas aprender técnicas para comunicarte mejor.

  • Y, aunque tengas otros temas de interés que creas más necesarios de aprender en este momento de tu vida.

Ábrete a esta experiencia de aprendizaje acompañado de 8 semanas que te invita a ver, sentir, y fomentar la comunicación desde el ser… más allá de lo que dices y haces.

Y, además, te entrega un maletín lleno de herramientas que te permitirán conectar y cooperar genuinamente con otros en todos los momentos de tu vida, independiente del nivel de exigencia.

Cada una de las 15 clases y de los 4 laboratorios de

fue cuidadosamente diseñado para ayudarte a:

  • Expresar tus ideas, opiniones, deseos y preocupaciones de manera efectiva y afectiva, sin que se corte la voz, tengas que imponerte o caer en un desborde emocional.

  • Sobrellevar una discusión o un conflicto de opiniones con un familiar, amigo, o colega sabiendo que no corres riesgos de que la relación se deteriore.

  • Asumir retos profesionales con la certeza de que puedes comunicar tu valor y colaborar con cualquier persona más allá de su rol o jerarquía dentro de la organización o el equipo de trabajo.

  • Construir vínculos auténticos en casa, con tus amigos, en el trabajo, y en cualquier otro contexto de relacionamiento humano, porque estarás más enfocado en conectar que en impactar.

  • Desprenderte de la etiquetas de “instrovertido/extrovertido”, valiéndote de las fortalezas de ambos tipos de relacionamiento para sacarle el mayor provecho a cada situación.

  • Incrementar tus niveles de paz, conexión y coherencia interna, al ser capaz de relacionarte contigo mismo y con el mundo desde un estado de aceptación y calma.

Al finalizar este programa podrás notar en ti:

Mayor capacidad de
persuasión

 

Porque habrás pasado de no comunicar tu perspectiva o imponerla, a ser capaz de exponer tus argumentos desde la conexión con tu pareja , hijos y compañeros incluso en una conversación difícil o encontrar puntos de verdadera colaboración

Mayor capacidad de escucha y asertividad

 

Porque tendrás el ánimo sincero de comprender la perspectiva de los otros, y querrás escuchar con la mayor atención posible . Además, cuando se presenten disonancias, tendrás las herramientas necesarias para manifestar tu posición de manera efectiva, pero sin obviar el afecto y dándole prevalencia a la relación.

Mayor
empatía

 

Porque estarás más enfocada/o en la construcción de vínculos auténticos, en el hogar, en el trabajo, en los espacios sociales, y contigo mismo… más allá de cualquier deseo o intención puramente individual. Todo lo que digas y hagas estará orientado a conectar con los otros de forma genuina.

Mayor capacidad de autocomprensión

 

Porque habrás entendido que la comunicación no es lo que dices o haces, es lo que eres. Y eso te permitirá ser más cuidadoso a la hora de escoger las palabras con las que te motivas, te reprendes y te consuelas. Es decir, también protegerás el vínculo que tienes contigo.

Estoy más que lista/o para inscribirme

Ahora que sabes de qué se trata este programa y cuáles son los beneficios prácticos que recibirás al realizarlo…

 

Después de ver el siguiente video sabrás con lujo de detalles cuál será la dinámica de este programa y sus laboratorios de aprendizaje acompañado


Míralo con atención. Ponlo en X2 de velocidad si es necesario, pero no dejes de verlo hasta el final para que empieces a visualizar la experiencia que vas a vivir en este proceso de transformación en torno a la comunicación.

 

Si viste el video completo sabes que siendo este un programa sobre comunicación, y teniendo en cuenta que no es posible una comunicación sin interacción, (así como no es posible aprender verdaderamente sin practicar)… 

 

Tendrás que disponerte a recibir el contenido y adueñarte de él. 

 

Llevar cada idea, ejercicio, herramienta, y pregunta a tu mesa familiar, a tu trabajo, a los espacios de encuentro con amigos, al supermercado o en el transporte público. 

 

Y ese nivel de inmersión indiscutiblemente te generará inquietudes, algún tipo de dificultad especial, sacará a relucir fortalezas que antes no identificabas… todo eso podrás aterrizarlo y exponerlo en cada uno de los encuentros. 


Así que, prepárate para vivir 8 semanas en las que tu principal enfoque de transformación será la manera en que te comunicas con el mundo, independiente de donde te encuentres.


El punto de partida hacia una comunicación trascendente


Se realiza en la 1ª semana

  • Vas a conocer a Raúl Aramayo, el facilitador experto de este proceso de aprendizaje acompañado, y a los otros participantes que al igual que tú quieren transformar su mundo a través de la comunicación.

  • Además recibirás todas las indicaciones y recomendaciones necesarias para sacarle el mayor provecho a este programa.

  • En la primera semana tendrás acceso a los videos 1, 2 y 3. En la segunda semana tendrás acceso a los videos 4 y 5. 

Se realiza en la 3ª semana.


  • Debes haber visto el contenido de los videos 1 a 5 del curso,  tener listas todas tus inquietudes y reflexiones para compartirlas con Raúl y los otros compañeros.

  • En esta semana también se te liberan los videos 6 y 7 para que los revises y practiques a tu ritmo.

  • En la semana cuatro tendrás acceso a los videos 8 y 9.

Se realiza en la 5ª semana.


  •  Vas a llegar a este encuentro no solo con preguntas sobre los videos  6 a 9, también tendrás muchas experiencias reveladoras para compartir.

  • En esta semana podrás acceder a los videos 10 y 11 del contenido. 

  • En la semana seis tendrás acceso a los videos 12 y 13.

Se realiza en la 7ª semana.


  • Está dedicado a revisar los aprendizajes y las experiencias suscitadas por los videos 10 al 13.

  • En esta semana se te liberan los videos 14 y 15, los últimos del contenido.


8ª semana.

Para este punto con seguridad tu perspectiva sobre la comunicación y la relaciones habrán cambiado radicalmente. Por eso, vas a poner a prueba todo lo aprendido.

Cada día de esta semana recibirás indicaciones específicas para realizar el reto. Ejécutalas con el mismo nivel de consciencia con que enhebras una aguja o limpias una herida.

Se realiza en la última semana.


  •  En este último encuentro además de presentar tus inquietudes sobre los últimos videos, tendrás el espacio para compartir tus hallazgos de la semana de práctica y escuchar los otros.

  • Te anticipamos que habrá sorpresas para este día.

Vamos a celebrar el final de un proceso de aprendizaje y un nuevo comienzo donde las relaciones son el centro de nuestra vida.

Quiero vivir esta experiencia

Tu facilitador en este proceso de aprendizaje acompañado será Raúl Aramayo

Economista, Máster en Planificación de Empresas y en programación neurolingüística, consultor para gobiernos y cooperación internacional en temas de diálogo y construcción de paz hace más de 20 años.

Ha trabajado con la ONU, la OEA, la CEPAL, el Banco Mundial y varias agencias de la Cooperación Internacional en proyectos de investigación y participación social en más de 20 países. 

 

Es creador del Modelo de Facilitación Integral: el sistema de facilitación grupal que detona procesos realmente transformadores en personas, equipos de trabajo y colectivos.

Muchas personas ya le han dicho “SÍ” a ver la comunicación como ese ingrediente esencial de las relaciones, y han permitido que Raúl les enseñe a usarla mejor… 

Con él se han formado diferentes profesionales en el campo del acompañamiento humano, líderes sociales, comunitarios y organizacionales, gestores de proyectos y muchas personas que desean aprender a utilizar sus recursos internos para detonar la transformación de su proceso de desarrollo.

 
Quiero vivir la experiencia

Incluye:

  • Acceso vitalicio al videocurso de 15 clases de “Comunicación Trascendente: El hilo invisible de la comunicación humana”.

  • Ejercicios prácticos en cada video para aplicar lo aprendido

  • Acceso a la comunidad privada, un espacio permanente donde podrás compartir tus reflexiones, ejercicios y avances, e inspirarte con las de los demás participantes.

  • Acceso al reto de 7 días de práctica intensiva, en el que recibirás ejercicios cada día que reúnen todo lo visto en el programa. En el último laboratorio podrás compartir tu experiencia en el reto con otros y escuchar sus aprendizajes.

  • Acceso a los 5 laboratorios grupales con Raúl Aramayo donde recibirás resumen del contenido visto, información complementaria para facilitar tu proceso de aprendizaje individual y en donde también podrás exponer todas tus inquietudes y reflexiones.

Al inscribirte serás parte de nuestra primera cohorte en línea y tendrás acceso al programa a un precio especial para todas esas primeras personas interesadas en transformar sus relaciones a través de la comunicación (este es el único grupo que tendrá acceso al programa con este precio especial de pioneros).

Descuento del 30% por inscripciones tempranas hasta el 24 de abril

$105 USD

Valor estándar

$150 USD

Quiero inscribirme en 1 cuota de 105 USD
Quiero inscribirme en 2 cuotas de 52.5 USD

Si todavía tienes dudas, te dejamos algunas de las preguntas que más nos han hecho sobre 

© La Vida Integral LLC
Todos los derechos reservados