Comunidad

Oscar Camargo

Oscar comenzó su vida profesional graduándose como ingeniero eléctrico en la Universidad de lo Andes en Bogotá, Colombia. Sus deseos de explorar otras posibilidades lo llevaron a cursar varias maestrías en diferentes campos. Una Maestría en Economía en la Universidad de Illinois-Urbana, Maestría en Administración de Empresas, Maestría de Ingeniería Financiera en la Universidad de California-Berkeley y Maestría en Matemáticas en la Universidad de Chicago. La educación adquirida le permitió posicionarse para trabajar en el sector financiero por 30 años en Estados Unidos.

Sin embargo, esa vida no le permitió un desarrollo espiritual y profesional debido a los enormes contrastes entre ambos mundos. Cuestionándose a sí mismo, buscó una manera de aprender las artes orientales de meditación y yoga, lo cual generó un cambio profundo en su vida. Después de practicar activamente la meditación Védica por tres años y habiendo realizado todos los cursos disponibles en inglés en esa tradición, decidió convertirse en profesor obteniendo su Maestría en Meditación en Rishikesh, India.

Oscar busca recrearse dentro de las necesidades de la sociedad actual, complementando su conocimiento bancario con la enseñanza de la meditación Védica para brindar la posibilidad de que las personas puedan adquirir un bienestar fundamental para sí mismos.

En su práctica utiliza tanto una aproximación real y científica de la enseñanza de la meditación Védica como el entendimiento de la parte mística, explicando sus beneficios, enseñando la filosofía, divulgando la práctica del yoga y sugiriendo nuevos hábitos alimenticios con miras a que las personas logren alcanzar un bienestar fundamental en sus vidas. Todo ello a través de la co-creación de seminarios y diversos cursos dentro del concepto de cómo podemos alcanzar La Vida Integral.

[email protected]