Comunidad

Nuestra propuesta

Somos un espacio de colaboración para la difusión de proyectos de transformación.

La Vida Integral nace en medio de la pandemia del Covid 19 como una respuesta a la evidente necesidad sentida: colaborar en la diseminación de proyectos orientados al desarrollo personal y espiritual del mundo de habla hispana.

Los eventos que a nivel global ha detonado la pandemia han catalizado en distintos niveles de consciencia el desvelo de dos grandes aspectos normalmente rechazados e ignorados y, sin embargo, inherentes a la condición humana: la Consciencia de unidad y la vulnerabilidad.

Sin duda y desde la realidad vivida en la pandemia, podríamos afirmar que la toma de consciencia sobre nuestra condición innata de unidad y vulnerabilidad ha detonado preguntas existenciales de considerable profundidad; preguntas que apuntan a los confines más extensos del desarrollo humano. Esta necesidad evidente hace resonancia en nosotros, José Ricardo Fuentes, Raúl Aramayo, Oscar Camargo y José Najar y nos convoca para atraer a otros que reconocen la necesidad imperante de acelerar el proceso de crecimiento personal y del despertar a la Consciencia.

Propuesta de valor

La Vida Integral es el espacio de colaboración entre individuos que han sentido el impulso del desarrollo personal, han escuchado el llamado al despertar a la Consciencia y elegido vivir una vida en congruencia con ello. Esto nos lleva a desarrollar y a poner al servicio del mundo de habla hispana proyectos de transformación orientados a dos grandes áreas del desarrollo humano:

- El desarrollo del potencial de nuestra condición humana o transformación personal y colectiva que nos lleva a la experiencia de vida plena

- El reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza espiritual que facilita el despliegue de la Consciencia

La organización e infraestructura de La Vida Integral tienen como propósito optimizar, difundir y servir, cumpliendo altos estándares de calidad de los proyectos resonantes con el propósito y valores de La Vida Integral.

Nuestros valores fundamentales

La búsqueda y vivencia de la Verdad

Como propósito último de la existencia.

El Servicio

Como lenguaje genuino del amor que expande la compasión en el mundo.

Espíritu de colaboración

Como reconocimiento genuino de nuestra interdependencia y llamado a construir comunidad.

La gratitud

Como manifestación de apreciación a la contribución de nuestros alumnos, clientes, seguidores, autores, proveedores, inversionistas y compañeros de trabajo.

Asociados

Nuestros asociados son líderes en sus áreas de conocimiento, comprometidos a crear y proveer educación transformadora en el mundo de habla hispana que desea desplegar la Consciencia en el planeta a través de prácticas y técnicas integrales de desarrollo personal y despertar espiritual.

¿Quieres colaborar con La Vida Integral?