Espacio gratuito


Inteligencia Espiritual

Un espacio para responder las preguntas de la espiritualidad de forma inteligente y desarrollar tu capacidad de actuar con sabiduría, compasión y paz sin importar la situación en la que estés.

Cuándo: Todos los jueves a las 18:30 (hora Colombia)

Dónde: Transmisión en vivo por Facebook y Youtube

 

Facebook
YouTube

Sobre este espacio

Todos los seres humanos tenemos algo en común: queremos mejorar, crecer, progresar. Aspiramos a vivir mejor.

Vemos el valor de la educación. Vemos el valor del progreso industrial y tecnológico. Surgió toda una industria que busca volvernos más eficientes, más productivos, más sanos, con mejores hábitos.

Pero al madurar en nuestro camino, descubrimos que no solo queremos vivir mejor, queremos vivir felices. Algo en esta industria del crecimiento personal nos hace falta y es la diferencia entre productividad y propósito, placer y felicidad, religión y espiritualidad.

Somos cuerpo, pero también somos espíritu. ¿Y cuál es nuestra interfaz con el mundo? Nuestra mente.

Para saciar nuestra sed de espiritualidad, necesitamos inteligencia. Necesitamos inteligencia espiritual.

La inteligencia espiritual nos permite llegar a un estado en el que podamos responder a las preguntas de la espiritualidad de una forma inteligente: ¿Quién soy yo? ¿Qué significa para mí vivir en paz? ¿Cuál es el propósito de esta vida?

No necesitamos vivir en un monasterio para desarrollarla. Precisamente, la inteligencia espiritual nos permite responder a cualquier situación de una manera correcta, inteligente y apropiada. Nos permite desarrollar nuestra capacidad de comportarnos con sabiduría y compasión en todo momento.

¿Cómo la cultivaremos juntos? Todos los jueves a las 18:30 (hora Colombia) la desarrollaremos a través de tres pilares:

  • Prácticas espirituales esenciales
  • Habilidades de la inteligencia espiritual
  • La meditación como práctica secular e inteligente

Si estás aquí es porque te sientes llamado a la espiritualidad y tienes preguntas profundas. Respondámoslas con compasión y sabiduría, pero también con inteligencia.

Con gratitud y afecto,

José Ricardo Fuentes

Sobre José Ricardo Fuentes

A los 27 años, José Ricardo dejó su carrera como director de Recursos Humanos en Colombia, Venezuela y Ecuador, para convertirse en un monje de la tradición Radhasoami. Durante ocho años, practicó la meditación y una vida de servicio comunitario. Algunos años más tarde, su Maestro pidió a los residentes del ashram que volvieran al mundo y llevaran el espíritu de paz y amor a la vida práctica. Ha trabajado y estudiado con numerosos maestros certificándose como coach de Inteligencia Espiritual, facilitador de "The Now Technique", además de complementar su conocimiento con Programación Neuro-Lingüística (PNL), Coaching y especialmente la Teoría Integral de Ken Wilber. Desde 1994 enseña "Un Curso de Milagros".

José Ricardo Fuentes es un instructor de meditación y un coach de Inteligencia Espiritual cuyo interés principal es apoyar y facilitar el desarrollo personal y espiritual de las personas y ayudar a la emergencia de negocios conscientes. José Ricardo entiende que estamos en un punto de inflexión de la evolución y que la importancia histórica de estos tiempos radica en la posibilidad por primera vez de que la Consciencia sea consciente de sí misma a través del ser humano y alcance una dimensión global.