Comunidad

Curso de Energía de Voluntad:

El arte de la liberación

Inscríbete en el programa

Propósito del curso

A través de este curso los participantes podrán desbloquear la energía retenida que al ser liberada facilita el impulso evolutivo hacia niveles superiores de consciencia. La liberación de esta energía se logra cuando dejamos de creer que la voluntad es personal y está al servicio del ego y en su lugar desarrollamos confianza en la Energía de Voluntad, en la energía misma del impulso evolutivo en sí.

 

Lo que aprenderás y experimentarás:

Cuáles son realmente tus talentos naturales y cuál es el propósito de tu existencia

Cómo permanecer abierto a recibir las lecciones de vida que te mantendrán en continuo crecimiento

Cómo parar, estar presente y poner atención al proceso sorprendentemente sabio de tu propia experiencia

Cómo desarrollar una actitud positiva y de bienestar ante la vida

Cómo estar más alerta y ser más consciente de las sutilezas de tu experiencia

Cómo experimentar las sincronicidades y los milagros de la vida

Descripción del curso

La experiencia real de voluntad es confundida por la fuerza de voluntad victoriana donde la libertad humana se ve comprometida inhibiendo completamente las pulsiones que nos llevan al pleno desarrollo. Esta concepción por generaciones y en distintas culturas y religiones, se ha visto mantenida por creencias fuertemente enraizadas en ellas y en gran parte, ha interrumpido el impulso del desarrollo quedando estancado para la mayoría de la población mundial, en la identificación con la mente limitada.

El efecto ha sido de tal influencia que se ha integrado a nuestros patrones de conducta colectivos e individuales haciendo que, en muchos de los casos, sea impensable aún cuestionarlos. Es de vital importancia si buscamos deshacernos de las creencias que han inhibido la auténtica Energía de Voluntad, reconocer primero tanto sus bloqueos como los momentos donde esta energía ha fluido libremente. En ambos casos e igualmente importante es el reconocimiento de sus elementos catalizadores ya sea de saboteo a la energía como aquellos facilitadores de su despliegue. En el primer caso son las creencias y en el segundo son circunstancias o condiciones específicas sincronizadas de tal manera que dan cause a esta energía.

El punto de partida de este curso es la comprensión de dos temas fundamentales: el efecto de los paradigmas en el comportamiento humano y las fases de un proceso de transformación. Con este conocimiento y los ejercicios propuestos, el participante toma mayor consciencia de la importancia de su involucramiento en la experiencia de transformación que vivirá en el curso.

La primera fase de un proceso de transformación es el ver aquello que es transformable en nosotros. Mediante ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad, el participante toma conciencia de la forma cómo ha vivido la experiencia de voluntad e identifica mediante un auto diagnóstico, los inhibidores del despliegue de la Energía de Voluntad. Este ejercicio le da la pauta para lanzarse a la aventura de ser el observador de su propia experiencia.

El curso propone una rutina estructurada de auto observación. Esta rutina incluye dos grandes áreas de observación: la relación con la cotidianidad o mundo exterior y la dinámica interna compuesta por pensamientos y emociones. En el primero se le guía en el uso de una poderosa herramienta de observación de patrones de conducta que inhiben el flujo de la Energía de Voluntad. En el segundo se le introduce a la práctica meditativa orientada al despertar de lo que se identifica “La Consciencia Testigo”. Estas prácticas son complementadas con el ejercicio diario de apreciación que facilita el estado permanente de gratitud o la gratitud como actitud.

El participante a lo largo del curso comprenderá la diferencia entre las energías que distinguen a la fuerza de voluntad de la auténtica Energía de la Voluntad; es decir, la diferencia entre dirigir la energía o imponerla. De esta forma podrá el participante participar conscientemente en el impulso a continuar con su desarrollo a los niveles de consciencia que trascienden la identificación mental limitada.

Programa de aprendizaje:

El curso es fundamentalmente experiencial y está estructurado de tal forma que el participante se ve involucrado desde un inicio en prácticas y lecturas de alto contenido transformador.

Consta de 7 sesiones semanales con los siguientes temas:

  • SESIÓN 1: Dinámica del paradigma actual y el camino de la transformación
  • SESIÓN 2: La historia de mi voluntad
  • SESIÓN 3: La recuperación y la práctica de la Intensión- Atención
  • SESIÓN 4: Testigo de mí mismo. La dinámica de la autobservación.
  • SESIÓN 5: Lo que observo con la autobservación.
  • SESIÓN 6: Testigo de mí mismo: Las señales del camino.
  • SESIÓN 7: ¿Quién soy hoy?

Cada sesión consta de videos y material de lectura relacionado con el tema de la sesión. Las sesiones son complementadas con espacio de contacto virtual con el propósito de clarificar dudas y compartir experiencias individuales. Estas sesiones tienen una duración de 90 minutos con frecuencia semanal.

Quiero iniciar el programa

Inscribirme