Círculo de práctica interior

Un espacio para explorar prácticas meditativas para reconectarte con tu capacidad de disfrutar plenamente de la vida.

Con Raúl Aramayo y José Najar

Cuándo: Todos los domingos a las 8:00 am (hora Colombia)

Dónde: Zoom (regístrate y te enviaremos el enlace por correo)

Regístrate gratis

Registrarte y asistir es completamente gratis. Te enviaremos el enlace de Zoom por correo cuando te registres y te enviaremos recordatorios cada semana.

 

Sobre este espacio

No necesitamos hacernos preguntas muy difíciles ni necesitamos ir muy profundo, pues todos nosotros sabemos que vivimos actualmente desbordados de exigencias, urgencias y constantemente preocupados por lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si queremos recuperar nuestro equilibrio necesitamos recordar abrirnos interiormente, solo así lograremos trascender esa tensión crónica de estar puramente volcados al exterior de nuestras vidas.

Por esto quiero invitarte a ser parte de nuestro Círculo de Práctica Interior, un espacio colectivo para experimentar a través de diferentes prácticas los niveles, calidades y altitudes de nuestra consciencia para reconectarnos con nuestra capacidad de disfrutar plenamente de la vida.

Te espero este y todos los domingos para juntos practicar, entender y conectarnos. 

Sobre Raúl Aramayo

Realiza sus estudios de economía y planificación de empresas en Rusia. Al regresar a Bolivia, se dedica a trabajar en organizaciones de cooperación internacional en temas vinculados al desarrollo y la participación, en donde explora las conexiones entre el paisaje interior de las personas y la posibilidad de construir modelos de desarrollo alternativos para vivir bien.

Este impulso es lo que lo lleva a trabajar con comunidades desarrollando metodologías y herramientas para potenciar los procesos sociales en la búsqueda del bien común. Paralelamente, va complementando sus herramientas con estudios en Teoría integral, PNL, Hipnosis, Meditación Trascendental, coaching con Dinámica Espiral, Teoría U, Prospectiva Sistémica, Danza Espiral y Coaching Primordial.

En la actualidad, la mayor parte de su tiempo está dedicado a la experiencia del bienestar, la poesía de la vida, la práctica interior y el acompañamiento humano, a organizaciones y comunidades en el logro del vivir bien como propuesta alternativa a los actuales modelos de desarrollo personal y colectivo.

Sobre José Najar

Después de que un alto nivel de estrés pone en riesgo su vida al estar cerca de un infarto, sus creencias se derrumban y lo llevan a hacerse preguntas profundas: “¿Te das cuenta de lo que has hecho con tu vida? ¿Qué es lo que quieres realmente hacer con ella? ¿Cuánto de lo que percibo no es real? ¿Cuanta más realización hay en potencia en mí?”.

Las respuestas lo llevan a tomar como la prioridad más importante de su vida el propio desarrollo personal y espiritual. Las sincronías mágicas de la vida lo llevan a inscribirse en la Maestría de Psicología Espiritual y en la Maestría de Psicoterapia Gestalt y a retirarse de la vida empresarial para dedicarse al acompañamiento psicoterapéutico.

Este impulso lo lleva a resonar con enseñanzas y programas de formación de grandes maestros como Eckhart Tolle, Claudio Naranjo en la escuela SAT, Shinzen Young en Unified Mindfulness y Ken Wilber en Full Spectrum Mindfulness. Más adelante viaja a India y asiste a un retiro Advaita con el maestro Salvadore Poe. 

El mismo impulso lo lleva a darse cuenta de que el propósito único que lleva a sus pacientes al consultorio y que a su vez a él lo ha impulsado toda su vida es reconocer que la Consciencia es el medio y destino del desarrollo humano y que "Lo que has buscado, te ha buscado siempre a ti”.