Retiro de dos días para reconectarte contigo mismo y con tu capacidad de disfrutar plenamente de la vida
Sábado 29 y Domingo 30 de junio 2024
De 9AM a 7PM | Bogotá, Colombia
 

Toca el botón.

Solo 30 cupos disponibles.

Nos vemos en

00

Días

00

Horas

00

Mins

00

Segs

¿Por qué hacer este taller?

NO tienes que renunciar al mundo, convertirte en monje y aislarte en una montaña; sólo necesitas “descubrir el presente” 

Si le preguntaras a los millones de personas en este mundo: ¿Qué es lo que más deseas en la vida? Todos responderíamos lo mismo: SER FELIZ. Pero vivimos en un mundo que nos exige estar todo tiempo volcados en lo que sucede afuera: estar siempre disponibles, siempre en movimiento y a toda velocidad.

 

Pero el bienestar, la paz y la felicidad que anhelamos se experimenta desde adentro… y en el fondo lo sabemos. Sabemos que la felicidad tiene mucho más que ver con lo que somos que con lo que hacemos. 

 

No tenemos que renunciar al mundo y convertirnos en monjes para acceder a esa capacidad que ya tenemos de ser felices, solo necesitamos reconectarnos con nosotros mismos y recuperar nuestra habilidad para “descubrir el presente”.

 

Por eso nuestra misión en este encuentro de 2 días es brindarte experiencias y herramientas para reconectarte con tus valores más profundos, con lo que realmente eres y así permitirte ser feliz en todas las áreas de tu vida.

  

Toca el botón.

Esta experiencia de
dos días te invita a:

Incrementar tu
presencia

Sumergirte por completo en tu experiencia momento a momento y permitirte estar presente sin el peso del pasado ni la ansiedad del futuro

Reconocer tu
valores insignia

Explorar y tener más claridad sobre cuáles son tus valores más profundos, sobre lo que es importante para ti en este momento de tu vida

Desplegar acciones
coherentes

Comprometerte con acciones significativas alineadas con tus valores y con un mayor sentido de propósito y dirección de vida

Romper patrones
limitantes

Reconocer, desafiar y transformar los patrones de pensamiento que te limitan y desarrollar una mentalidad flexible y abierta a nuevas posibilidades

Observar(te)
con claridad

Cultivar una capacidad de observación más clara y sin filtros hacia nuestra experiencia externa e interna y así ser más conscientes de nosotros mismos y del mundo

Descubrir tu
presente

Abrirnos a la experiencia de estar vivos sin resistencia, sin juicios y con compasión y aceptación hacia nosotros mismos y hacia todo lo que nos rodea

Toca el botón.

Déjanos tus datos y te contaremos mas sobre esta experiencia tan especial.

 

Te embarcarás en un viaje de 2 días en el que vas a profundizar en la esencia de la felicidad, basada en la exploración de tu propio SER y el poder del momento presente. 

 

Y para lograrlo realizarás una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para facilitarte un entendimiento profundo y totalmente vivencial de lo que realmente eres. 

 

La experiencia de “descubrir el presente” incluye:

  • Ejercicios de Reflexión Personal: a través de guías y preguntas dirigidas, te ayudaremos a mirar hacia tu interior para descubrir tus verdaderos deseos y bloqueos, despejando el camino hacia la realización personal.

  • Autoconocimiento a base de escritura: mediante técnicas de escritura introspectiva, explorarás aspectos fundamentales de tu identidad y cómo estos influyen en lo que percibes como tu fuente de felicidad.

  • Dinámicas de desbloqueo corporal: utilizamos el movimiento como una herramienta poderosa para desbloquear y liberar tensiones físicas y emocionales, que promuevan un estado de bienestar general.

  • Ejercicios de conexión grupal: estas actividades están diseñadas para construir conexiones con otros participantes, fomentando un ambiente de apoyo mutuo y comprensión.

  • Prácticas Contemplativas: momentos de meditación y silencio profundo que te permiten experimentar el presente de manera plena y directa, aprendiendo a mantener esta conciencia en la vida diaria.

 

Cada una de estas actividades te acercará más a una comprensión profunda de lo que significa vivir en el presente, permitiéndote experimentar la felicidad como una expresión natural de tu ser.

Toca el botón.

Lo que vas a vivir en este taller es:

El aprendizaje transformador de este retiro nos exige convertirnos en exploradores y científicos de nuestro propio autodescubrimiento. Y las experiencias de consciencia son el laboratorio para realizar este proceso.


La secuencia de este proceso se estructura de la siguiente manera:

  • Mente:

    El mapa y la dinamica del despliegue de la conciencia

    (9:00 a 13:00)


    En esta sesión práctica utilizaremos la escritura introspectiva para cocrear la experiencia de cómo la conciencia no es estática, sino una evolución gradual y continua que va desde la simplicidad hacia una comprensión más profunda y trascendente. Y en este recorrido veremos cómo se incrementa nuestra capacidad para percibir y abrazar múltiples perspectivas.

  • Cuerpo:

    Navegando con el mapa de nuestros sentidos

    (14:00 a 19:00)


    Nuestros sentidos son la puerta de entrada a la experiencia del momento presente. Cuando exploramos sensorialmente, creamos una conexión intensa entre nuestro ser y el mundo, habitando así el momento presente. En esta sesión utilizaremos el movimiento de autodespliegue como herramienta para soltar nudos corporales y acceder a la realidad con toda su riqueza sensorial, con una mente serena y un corazón abierto.

  • Mente:

    Integrando la ilusión del tiempo

    (9:00 a 13:00)


    Explora cómo la conciencia puede disolver la ilusión del tiempo, permitiéndonos una revisión transformadora del pasado. Al enfocarnos en el presente, mitigamos la presión del tiempo. Este espacio de conciencia reduce las preocupaciones pasadas y futuras y nos ofrece una nueva oportunidad para ver nuestra historia sin juicios, fomentando la resiliencia, comprensión y gratitud por nuestro recorrido.

  • Espíritu:

    Explorando la fuente

    (14:00 a 19:00)


    Esta sesión nos invita a profundizar en la esencial pregunta: "¿Quién soy?", no a través de respuestas conceptuales, sino mediante una exploración directa y vivencial. Descubrirás que la conciencia es mucho más que un mero observador: es la fuente de toda experiencia. Reconociéndola como una presencia abierta y atemporal, nos conectamos profundamente con el tejido de la realidad, revelando un vínculo trascendente y revelador.

Cronograma:

Sábado 29 y domingo 30 de junio


9 Am

 

Inicio

9:00 Am

 

Experiencia #1

10:30 Am

 

Refrigerio

11:00 Am

 

Experiencia #2

 

 

 

1:00 Pm

 

Almuerzo

14:00 pm

 

Experiencia #3

16:30 pm

 

Refrigerio

17:00 pm

 

Experiencia #4

19:00 pm

 

Cierre

Toca el botón.

Este retiro intensivo de autodescubrimiento solo es para ti si:

  • Te emociona darte un momento para parar, mirar hacia adentro, conocerte de forma más profunda y reconectarte con tu capacidad de disfrutar plenamente de la vida

  • Ya has comenzado tu camino de desarrollo y transformación y estás buscando experiencias seculares y sin dogmas que te acompañen y te impulsen en esa búsqueda sincera de bienestar

  • Intuyes que alcanzar ese bienestar integral se trata de desarrollar tus recursos internos, tu forma de pensar, tu forma de ver el mundo y la forma de relacionarte con otros, pero también contigo mismo

  • Estás buscando un espacio seguro para hacerte preguntas profundas e importantes: ¿Qué soy debajo de todas las capas que me pongo encima? ¿Cuáles son mis valores más profundos y qué significa para mí vivir alineado con esos valores?

  • Reconoces la importancia de transformar tu perspectiva, de cambiar los patrones de pensamiento que no te sirven y exponerte a ideas que se conviertan en pilares para tu felicidad

  • Buscas prácticas, ideas y experiencias que te permitan fluir con la vida, responder a los desafíos del día a día desde un lugar interno más sabio y vivir con autenticidad y verdadera conexión con otros.

Toca el botón.

Déjanos tus datos y te contaremos mas sobre esta experiencia tan especial.

 

¿Quién te acompañara?

Raul Aramayo


Raúl se dedica a trabajar en organizaciones de cooperación internacional en temas vinculados al desarrollo y la participación, en donde explora las conexiones entre el paisaje interior de las personas y la posibilidad de construir modelos de desarrollo alternativos para vivir bien.

Paralelamente complementa sus herramientas con estudios en Teoría integral, PNL, Hipnosis, Meditación Trascendental, coaching con Dinámica Espiral, Teoría U, Prospectiva Sistémica, Danza Espiral y Coaching Primordial. Explora y profundiza principalmente en la comprensión y aplicación del Modelo Integral AQAL desarrollado por Ken Wilber.

En la actualidad, se dedica a la experiencia del bienestar, la poesía de la vida, la práctica interior y el acompañamiento humano y de organizaciones y comunidades.

Toca el botón.

¿Qué contiene?

  • Acceso completo a los dos días de taller y a todas las experiencias que contiene

  • Todo el material que necesitas para cada experiencia (no es necesario que lleves nada)

  • Alimentación completa: dos refrigerios y un almuerzo completo cada día

  • Acompañamiento durante toda la experiencia (cuéntanos si requieres cualquier atención específica)

  • Sesión grupal de seguimiento: En esta sesión virtual nos reencontraremos para compartir lo que se ha movido en nosotros después del taller

VALOR

 $2.000.000 

$1.500.000

DE CONTADO:

Si pagas en una sola cuota recibes un 10% de descuento adicional

 

HASTA 2 CUOTAS:

Sin intereses ni tasas adicionales. Se aplica también para formas de pago locales.

Formas de pago:

Tarjeta de credito, Bancolombia o Nequi

Paga en una cuota
Paga en dos cuotas

Déjanos tus datos y te contaremos mas sobre esta experiencia tan especial.

 

Preguntas frecuentes

Quienes somos

La Vida Integral es el espacio de colaboración entre individuos que han sentido el impulso del desarrollo personal, han escuchado el llamado al despertar a la Consciencia y elegido vivir una vida en congruencia con ello. Nuestra misión es exponerte a herramientas, como este taller, para acompañarte a desarrollar una felicidad que no dependa de factores externos y así despertar a la consciencia que somos viviendo plenamente.

 

¿Qué nos gustaría darte con este taller?


Nos gustaría acompañarte en una parte de tu camino, darte 2 días para generar ondas de transformación que comienzan con el taller pero que se expanden en todas las áreas de tu vida, generar pequeños terremotos internos que derrumben todo lo que no te sirve y libere espacio para abrirte a la vida y a todo el milagro de lo que ya somos.

Lo que dice nuestra comunidad de nosotros

© La Vida Integral LLC
Todos los derechos reservados